29 de julio de 2010

Mc Escher

Hola chicas!! por aqui de nuevo, pero esta vez de hablaros de una cosita que alomejor os resulta interesante.
Os quiero hablar de un artista, que puede no ser muy conocido pero para mi tiene un merito brutal, es Mc Escher. Seguro que alguna lo conoceis y sino os lo presento..os acordais de esta imagen??

Aparte de lo escalofriante que resulta ver a David Bowie enfundado en leggins de vinilo, lo que se ve al fondo, la escenografia de las escaleras esta basado en una obra del artista holandes Mc Escher, que es del que os quiero hablar hoy.

A este hombre, lo conoci hace algunos años en una exposicion que hubo en Madrid, "El arte de lo Imposible". Tanto me gusto el artista que pague dos veces para verla, una con mis tios y otra con mi chico. Quede absolutamente maravillada, mas maravillada aun cuando me entere como hacia sus obras. Os voy a dejar alguna de las mas conocidas y ahora os explico cual es el merito.









Se titula Cascada y es considerada una de las arquitecturas imposibles de Escher... porque fijaros un poquito mas... un poquito mas...Como es posible que el agus suba?? que me dices de la gravedad?


















Esta se llama la Cinta de Moebius (Moebius era un matematico (gracias wikipedia!!)) la curiosidad de la cinta a simple vista no se percibe.. pero hacer una cosa.. seguir una hormiga, por ejemplo la que esta encima de la cinta, hacer el caminito que haria ella.. y al llegar al punto de comienzo.. tachan!! la hormiguita se encuentra en el lado contrario de la cinta



















Esta de aqui se llama Reptiles (no, no se comia mucho el coco buscando nombres,seamos sinceras) no sé a vosotras pero a mi me parece GENIAL















Predestinacion es el nombre de esta lamina, os la dejo porque es una de mis preferidas. los peces-voladores simplemente me encantan!! fijaros que cara mas "salá" tiene el de abajo a la izquierda








Despues de esta pequeña muestra del artista os quiero comentar como creaba las laminas. No cogia un lapiz o carboncillo y tira millas.. nada de eso. El hacia litografias, la tecnica se basa en que el grababa las imagenes con cincel o con punzon en laminas de madera, luego añadia tinta que se quedaba en los huecos echos por el cincel, ponia una hoja de papel encima y por asi decirlo la imagen se calcaba en el papel. Despues de haber visto las imagenes.. no os parece asombroso?? Menuda cabecita...

Esta imagen muestra una lamina de madera donde esta grabada una imagen, ahora mismo no me acuerdo a cual es..La imagen eata tomada en el Museo de Mc Escher en La Haya (Holanda), el verano pasado estuve un mes recorriendo Holanda y estando en La Haya no me pude resistir a visitar el museo.. ahora os muestro alguna curiosidad del museo.. jejeje

Por cierto, si quereis cotillear un poco mas el universo Escher os dejo la pagina oficial donde estan todas las laminas: http://www.mcescher.com/

El museo es un palacio de varias plantas precioso, donde estan todas las laminas de Mc Escher, fui por antojo, porque la exposicion la habia visto ya, y tengo un libro que me regalo mi madre donde salen todas las laminas.. pero se me antojo y no habia nada que hacer. Lo mas curioso del museo eran las lamparas y vereis el porque..

En cada sala habia una lampara diferente y todas eran superoriginales, un misil, un violonchelo, un paraguas, un mapamundi..

Esta entrada tambien viene porque he cambiado la imagen de cabecera del blog, y como no la imagen tambien es de Escher. No me pega mucho con el tono del blog asi verdecillo.. pero es una de mis prefes... ^^
Por cierto, podeis ver las imagenes bien?? porque a veces me da la impresión de que no se cargan como deberian, decirme a ver que tal

Espero que no os haya parecido un tostonpost, solo lo hago por compartir un poco mis cositas con vosotras.. decirme haber que os ha parecido.

Muchas gracias por leerme!! besitos!! xoxo
Música del dia:
The Veronicas – Untouched (la he ido escuchando para ir al cine esta tarde y menudo subidon)
Robert Ramirez – Sick Of Love ( esta tambien xD )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...