24 de julio de 2012

Taller de Cupcakes de Rosas

Y el esperadisimo viernes, 13 de Julio llegó!
Por fin era el dia en que acudia al taller sobre cómo hacer cupcakes de rosas con Alma, de Objetivo Cupcake. El taller me lo regalo mi novio por mi cumple de manera un poco atrasada (cumplo años en Enero) pero la espera mereció la pena.
El local de Alma en Madrid es simplemente precioso! Ya lo habia visto por fotos en el blog de Alma pero en persona es más bonito, si cabe. Alma con su "pinche", que era su madre, nos enseño en primer lugar a como mezclar los ingrendientes, hornear el bizcocho y a hacer la exquisita buttercream. Hasta ahí la mayoria de las cosas ya las tenia controladas, aunque gracias al taller re-descubrí la buttercream, en mi casa me sabia demasiado a mantequilla por lo que desde hace mucho tiempo siempre la hacia con crema de queso, que le da un sabor más suave, Alma nos enseño a que una buena buttercream debe tener icing sugar, de la marca Tate Lyle, si es posible, y dejar que consiga la consistencia adecuada.
En segundo lugar, cuando ya teniamos nuestros deliciosos cupcakes de rosas y melocotón horneados procedimos a comenzar a trabajar el fondant. Esta era para mi la parte interesante, ya que el fondant había sido mi asignatura pendiente.
Aprendí a hacer rosas de diferentes formas, 6 formas en total; unas con fondant y otras trabajando con la manga pastelera.
Las rosas de fondant requieren mucho tiempo, y sobre todo practica. Cuando acabé mi primera rosa casi se me saltan las lagrimillas de la emoción. Cada pétalo se hace por separado y luego se van juntando, una rosa puede tener mas de 8 pétalos, a si que imaginaros el trabajo que conlleva. También aprendimos la parte fácil de hacer rosas, que es con un molde de silicona, donde ponemos una bolita de fondant y "voila!" ya esta hecha la rosa, el resultado no tiene nada que ver, no es tan vistoso.
A mi personalmente me encanta como quedan las rosas trabajando con la manga pastelera, además si luego le das un toque final con purpurina comestible es el no va más!

Ahora os dejo por aqui las imágenes, que seguro que os interesan!!
✰ Sabores en pasta, Alma en su cocina tenia mil y un sabores, son geniales, con muy poca cantidad dan mucho sabor tanto al bizcocho como a la buttercream. En el bote pone la web que fabrica.

✰Alma cuido todos los detalles, incluidas las cucharillas para probar las diferentes buttercreams. Según nos dijo estas las compro en A Loja do Gato Preto.



✰ Debo ahorra mucho dinerito para permitirme tener una Kitchen Aid en casa.. Es fantástica!!



✰ Rosas recién hechas, las mias son las azules, en la realidad tiraban más a turquesa, me quede con el nombre del colorante para incorporarlo en cuanto pueda a mi micro-colección de colorantes.



✰ Mis cupcakes terminados, no sé si se podrá apreciar, pero el cupcake con la rosa de color rosa es la que os comentaba antes que esta hecha con un molde de silicona, como vereis el cambio es significativo con las otras rosas.



Me despido diciendo que las cupcakes estaban deliciosas, en cuanto encuentre un huequito me animo a hacer mis propias creaciones, con unas rosas más pequeñitas y usando mi manga pastelera!

Espero que os haya gustado este post un poco más distinto de lo habitual.
Un besín para todas!!

Música del dia:
(este jueves voy al concierto de Calle 13 en Madrid ❤ )


9 comentarios:

  1. Que maravilla! Me encantaria ir a un taller asi! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de cupcakes!!! ir a un curso es una aignatura pendiente, y encima con Alma de Objetivo Cupcake, me encanta su blog! aunque me da mucho hambre jaja. Te salieron unas rosas preciosísimas, qué maña!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! Me has picado muchisimo la curiosidad con las cupcakes!Me voy a poner a investigar en casa a ver que sale.
    Te han dicho que estás hecha una artista? Las rosas te han quedado genial, y mucho mejor que con el molde!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad! El año pasado, cuando vivía en Cracovia, teníamos una tienda de cupcakes cerquita y era un puro vicio!! :) Me gustaría aprender a hacerlos pero hay que tener mucha paciencia! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que pasada me encanta!!! tengo que apuntarme a talleres de estos ya, me muero de ganas! te han quedado precioooooooosas!!! si que ha valido la pena si!

    un beso!!
    Rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues la paletita de coloretes no sé si está en venta ahora mismo, ya que yo la compré en un mercadillo de un blog!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué preciosidades!! Son monísimas, ¡Tiene que dar una pena comérselas! Yo tengo ganas de poder asistir a un taller y aprender a hacerlos. Me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya!! Te invito a pasar por mi blog:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ostras que pintaza!! no voy a poder dormir del antojo que me has dado y encima preciosas!!
    Besote
    Tania
    Felicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...